lunes, 7 de abril de 2008

LA EVALUACION POR COMPETENCIAS

  • Para aprender se necesita investigar, leer, escribir. comprender, interpretar, sintetizar.
  • Un proceso de acopio y sitematización de información (evidencia) que es útil en la toma de decisiones para poder determinar si un alumno a adquirido una competencia.
  • Un proceso diseñado para proveer información comparandolos resultados contra los criterios de desempeño predeterminados.
  • El programa esta dirigido a los niños de edad temprana, sin embargo su operacionalización compete a todos los adultos que se relacionan con los niños y ejercen una influencia formativa en ellos.
  • En educación inicial se trata de mejorar el desarrollo de las capacidades de aprendizaje del niño, sus hábitos de higiene, salud, alimentación, para la convivencia social y la participación, así como la formación de valores y actitudes de respeto y responsabilidad en los distintos ambitos de su vida.

6 comentarios:

Mapat dijo...

Maestra Dora, muy bien por su blog; contiene mucha información de gran interes sobre la evaluación.
Muchas felicidades por sus logros profesionales.
Su amiga Paty

rosa dijo...

Maestra dora muy bien por todo su trabajo me parese muy interesante ademas ya he sabido de su proyecto y realmente me agrado espero que siga con el animo de siempre bueno resiba saludos de mi parte atentamente Rosy Garza.

Elizabeth Ordorica dijo...

Dorita..justo antes del tiempo de cierre pero aqui esta mi comentario de tu blog....muy completo y con la información que vimos en clase....Felicidades !!!

Hilda dijo...

Muy bien por tu blog aunque lo pude ver antes pero lo hiciste a tiempo y muy completo sobretodo Felicidades

ARQUITECTA dijo...

dorita felicidades tu trabajo es muy bueno sigue superándote.

Mtra. Francisca Aleida Castañeda dijo...

DORA... SE VALORA EL ESFUERZO REALIZADO... PRESENTAS INFORMACION SUFICIENTE, SIN EMBARGO,LASPRESENTACIONES NO LAS PUDE ABRIR,NO SE SI TUSCOMPAÑEROSLO ABRIERON,NO HACEN COMENTARIOS AL RESPECTO... MUCHO EXITO...